Pau Schilt Golpea primero en la Copa de Espana Clase Europa en Alicante

Sunday, 09 December 2012


José Vicente Lledó en Laser 4.7; Héctor Domínguez en Laser Radial; Rodrigo Quesada en Laser Standard; Nuria Sobrino y Margarita Martínez en 420; Micky Todd en Catamarán; Marc Jovan y Rocío Piris en Hobie Cat 16 y Robert Fijmheer y Peter Stiebler en F18  se llevan el trofeo de la Semana Náutica de Alicante

La cuarta y último jornada del segunda asalto en La Cantera ha vuelto a estar marcado por las pésimas condiciones de viento pudiéndose disputar dos pruebas en clase Europa y Laser y tres en el resto de flotas

La próxima semana se disputará el tercer y último asalto en la XLVI Semana Náutica de Alicante 2012 con la flota Crucero como protagonista, disputando el mítico recorrido a la isla de Tabarca

Se cierra el segundo capítulo de la XLVI Semana Náutica de Alicante y lo hace con la Copa del España Clase Europa y Vela Ligera como principales protagonistas. En los Europa el catalán Pau Schilt se ha alzado con el triunfo en La Cantera, primera de las tres pruebas puntuables para alzarse con el título Nacional. . José Vicente Lledó en Laser 4.7; Héctor Domínguez en Laser Radial; Rodrigo Quesada en Laser Standard; Nuria Sobrino y Margarita Martínez en 420; Micky Todd en Catamarán; Marc Jovan y Rocío Piris en Hobie Cat 16 y Robert Fijmheer y Peter Stiebler en F18  se llevan el trofeo de la Semana Náutica de Alicante.

Las condiciones de viento han vuelto a condicionar la jornada de hoy, cuarta y última, lo que ha provocado que sólo se pudiesen completar dos pruebas en los Europa y Laser, mientras que el resto de clases han podido completar tres.  A todo ello, con casi una hora de aplazamiento en tierra ya que Eolo no llegaba a La Cantera y en las pocas ocasiones que lo hacía llegaba con muchos roles. En Europa, Pau Schilt de El Masnou se ha mostrado ‘cauto y reservado’ gracias al colchón de puntos que tenía. En la primera prueba firmaba un séptimo, mientras que en la segunda concluía sexto.  Alejando Pareja, del RCN Torrevieja, segundo en el podio, ha firmado dos primeros puestos, mientras que el ibicenco Iván Moreno, tercero en la general, ha logrado un sexto y un vigésimo primero.

José Vicente Lledó, con dos segundos puestos en la jornada de hoy, se lleva el título a El Campello. Lledó ha logrado una ventaja de dos puntos sobre el segundo, Santiago Guillem (1-3) y cuatro sobre Franco Agustín (3-4), todos ellos del náutico El Campello. Cambios en Laser Radial, ya que el torrevejense Unai Peraita no ha tomado la salida en las dos pruebas de hoy, lo que ha propiciado que el alicantino Héctor Domínguez, y gracias un gran trabajo en las  dos pruebas de hoy con un cuarto y un segundo. El podio lo ha completado Unai Peraita y Vernon Cerdán, ambos del RCR Torrevieja.  En Laser Estándar el argentino Rodrigo Quesada (3-1) se ha alzado con el triunfo, seguido de Majón Michel (2-2) del náutico de Altea y Guillermo Ponzinbbio (6-5) de Marina Valencia Sailing.

En 420 el triunfo ha sido para la pareja del náutico Costa Blanca, formada por Nuria Sobrino y Margarita Martínez (2-2-3). Con cinco puntos diferencia y subiendo al segundo puesto del cajón se han colocado Daniel Leutcher y Nicolae García, también del Costa Blanca, mientras que la tercera plaza y con siete puntos más se han colocado las hermanas Irene y Teresa Camacho, del náutico El Campello.

El representante del CAR Infanta Cristina de Murcia, Micky Todd con un primero, un segundo y un tercero, se ha subido a lo más alto del cajón en clase Catamarán. La segunda y tercera plaza, respectivamente, ha sido para el madrileño Luis Casas de Valmayor y Luis Alonso del RCN de Valencia.  En Hobie Cat 16 el náutico de Cullera ha colocado a dos equipos en el podio: Marc Jovani y Rocío Piris (2-2-1) han sumado 12 y Sarafín Sanz y Javier Martínez (1-1-3) ha logrado una renta de 17 puntos. El tercero y completando el podio se ha colocado el representante de la UPV, Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás (4-4-2), con idéntica puntuación.  La pareja dianense Robert Fijnheer y Peter Stiebler (4-1-1), tras una reparación de la primera prueba del viernes, han logrado sumar en las nuevas pruebas completadas 14,2 puntos. Marc Verdaguer y Marina López (3-2-2), del CN Estartich y CN Llançá, han sido segundos con 24 puntos. El podio ha quedado cerrado con la pareja de Benicasim, Michael Ten y Salvi Postigo (5-5-4), sumando un total de 27 puntos.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones de La Cantera, han estado presentes el Concejal de Imagen Urbana, D. Adrián Santos; Concejala Comercio y Mercados, Dña. Belén González; Comandante Naval, D. Javier Yohn; Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar; Presidente Asociación Española Clase Europa, D. Francisco Llabrés y el presidente del RCR de Alicante, D.  Juan Rodríguez Marín, quién ha estado acompañado por su Comodoro, D. José Miguel Cerdá y la Vocal de Vela Ligera, Dña. Rosana Amorich

La próxima semana se disputará la tercera y última fase de la XLVI Semana Náutica de Alicante con la flota de Crucero como principales y únicos protagonista, disputando la mítica y emblemática regata a la isla de Tabarca.

Pep Portas

Ver Yacht Racing - regattas imagenes

Last Updated ( Sunday, 09 December 2012 )